American Horror Story es una serie televisiva dramática y de horror creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se ha concebido como una miniserie independiente, con un grupo de personajes y escenarios distintos, y una trama que tiene su propio comienzo, parte central y final.
Primera temporada
La primera temporada, retitulada 'American Horror Story: Murder House es sobre la infidelidad. La historia tiene lugar en el 2011 y sigue a la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott) de profesión psiquiatra, su esposa Vivien (Connie Britton), y su hija adolescente Violet (Taissa Farmiga), quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con una de sus estudiantes. La familia se muda a una casa restaurada, y pronto se encontrarán con los antiguos residentes de la casa, los Langdon - Constance (Jessica Lange) y su hija Addie (Jamie Brewer) y el desfigurado Larry Harvey (Denis O'Hare), Ben y Vivien intentan reavivar su relación, mientras Violet sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate (Evan Peters), un paciente de su padre. Los Langdon y Larry influencian con frecuencia en la vida de los Harmon, ya que la familia descubre que la casa está embrujada por todos los que murieron en ella.
Segunda temporada
La segunda temporada tiene lugar en el Manicomio Católico Braircliff, construido en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande del país, donde murieron 46.000 personas. En 1962 el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes. Allí es enviado Kit Walker (Evan Peters), un joven que trabajaba en una estación de gas, acusado de haber matado a su esposa Alma Walker (Britne Oldford). Kit es llevado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie "Bloody face", quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza. Pero en realidad, Alma fue secuestrada por extraterrestres junto con su esposo, regresando solo este último a la Tierra. Nadie cree la historia de Kit. Dentro del manicomio, se encontrará con terroríficos personajes como el doctor Arthur Arden (James Cromwell) y la hermana Jude (Jessica Lange), quien encierra a otra protagonista, Lana Winters (Sarah Paulson), una periodista lesbiana curiosa acerca de "Bloody face". Extraños sucesos tienen lugar en el manicomio, en donde reinan el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor. 
Tercera temporada
La tercera temporada lleva por título "Coven". La temática es acerca de la brujería. Actúan en esta temporada Jessica Lange, Angela Bassett, Kathy Bates, Evan Peters, Taissa Farmiga,Sarah Paulson, Emma Roberts , Lily Rabe y Frances Conroy. Se graba en diferentes locaciones y una de estas es Nueva Orleans, además la serie ocurre en la actualidad, aunque mezcla flashbacks, como ha hecho en sus temporadas anteriores. Incluye las brujas de Salem en esta temporada.
Cuarta temporada
Tiene como tema central la discriminación. La historia se desarrolla en el pequeño pueblo de Jupiter, Florida y se centra en uno de los últimos circos de fenómenos restantes de los años 50 y las acciones que los miembros del mismo cometen con tal de mantener su negocio a flote y ganarse la aceptación de la gente. La temporada cuenta con la presencia de Jessica Lange, Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Emma Roberts, Angela Bassett, Michael Chiklis, Frances Conroy y Neil Patrick Harris.
Quinta temporada
El 25 de febrero del 2015 se confirmó el estreno de una quinta temporada que se estrenará el martes 13 de octubre del mismo año, esta llevará el nombre de "American Horror Story: Hotel", la cual contará con la participación estelar de la artista estadounidense Lady Gaga.